lunes, 19 de mayo de 2014

El Festival de la Cerveza Checa de Praga

En la capital checa en el mes de mayo, el Festival de la Cerveza Checa (Český Pivní Festival)  reúne cantidad de actividades apetecibles; se inició el día 15 de mayo de 2014 y durará hasta el 31 de mayo. Cerveza, entretenimiento y buen ambiente, son alicientes añadidos para viajar a Praga, considerada una de las ciudades de las mas bellas del mundo.

cz1

Una enorme carpa con hasta capacidad para 10.000 personas se convierte en el mejor lugar para degustar las artesanías de los charcuteros, pasteleros y panaderos y por supuesto cerveceros.

Durante el Festival de la Cerveza Checa de Praga 2014 se podrán degustar unas 70 marcas diferentes, entre las que además de cervezas checas más comerciales, se incluyen también cervezas extranjeras y cervezas checas artesanales con una producción más local. Algunas de ellas son: Svijany, Primátor, Holba, Rebel, Vyškov, Dobruška, Kácov, Paulaner, Litovel, Antoš Slaný, Kocour,…

El gran ambiente de toda la ciudad le acompañará. Se podrán probar decenas de cervezas checas y cervezas extranjeras poco conocidas en un ambiente animado con espectáculos musicales y también hay After party de fin de semana.

La sede del evento por primera vez, tiene lugar en el Parque Letná. pero eso no nos debe impedir recorrer el espectacular Barrio Judío que se encuentra en la zona que se conoce como La Ciudad Vieja, donde destaca el patrimonio arquitectónico. Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

Czech-Beer-Festival-02

La cerveza en Praga es casi una forma de vida, forma parte de la vida cotidiana de los checos, incluso hay tratamientos de belleza a base de cerveza. Praga es un paraíso para los bebedores de cervezas debido a las distintas variedades que podemos encontrar. Existe mucha costumbre de beber cerveza en las comidas a base de salchichas, choucrout de dos tipos y pato y el precio es económico, por lo general, en cualquier restaurante de Praga.

Praga hace honor a la bebida más consumida del país por todo lo alto desde el día 15 al 31 de Mayo, y encontrara al personal ataviado con los trajes típicos de Bohemia. Pero tampoco olvida a los turistas amantes del vino, Praga irradia alegría y fiesta durante su Festival de la Cerveza.


Información práctica:

Lugar: Parque Letná, Praga 7
Cómo llegar: tranvías 1, 5, 8, 12, 17, 25, 26, 51, 56; y bajarse en la parada de Sparta.
Precio: Entrada gratuita hasta las 14h. 90CZK desde las 14h y los fines de semana.

Más info | Český Pivní Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario