sábado, 1 de marzo de 2014

Feria de San Mateo en Praga | St Matthew's Fair in Prague | Matějská Pouť v Praze

Las Fiestas de San Mateo se celebran, tradicionalmente, cada primavera en el Recinto Ferial  en Praga-Holešovice. A los adultos y niños les esperan castillos espantosos, casetas de tiro al blanco, carruseles, columpios, castillos hinchables, barcos balancines y otras atracciones. Entre los grandes alicientes también está la montaña rusa o la noria gigante de 35m. Tampoco faltan las atracciones de adrenalina y las casetas con refrescos, golosinas orientales y juguetes.

A pesar de que la Feria de San Mateo es sobre todo un lugar donde los niños pueden disfrutar de carruseles, montañas rusas y otros juegos, los adultos y los padres que acompañan a los niños no van a ser dejados de lado, con una amplia gama de atracciones de adrenalina dedicados especialmente a ellos. Algunas de las atracciones tienen, por razones de seguridad, restricciones de edad.

831407-img-matejska-pout-praha 

Al entrar en el recinto ferial donde se celebra Matějská pouť, la sobrecarga sensorial te golpea de inmediato. Bombillas rojas, amarillas y verdes que recubren los bordes de los juegos y atracciones, flashes y brillos, como los coches de choque y trenes. El olor de las patatas fritas y de algodón de azúcar a través del aire junto con la risa de los niños se mezcla con el sonido de la gente hablando. Colores de neón como el rojo, amarillo, azul y verde parece ser la combinación de colores de fondo de casi todas las atracciones: desde el tren a los columpios. 

Hay varias actuaciones musicales en el programa de la feria de San Mateo, así como puestos de comida donde se vende todo tipo de golosinas, incluyendo pan de jengibre tradicional checo, miel turca, el popular algodón de azúcar y carnes de Moravia recién ahumadas y el Slivovice.

81787m-matejska-pout-2007

Alojarse en el parque hasta tarde tiene sus recompensas. El sábado, la Fuente Křižík estrena su primera actuación de la temporada. Por 200 coronas checas, los visitantes pueden ver actuaciones de la Sirenita, Carmen, y Romeo y Julieta, en contraste con el fondo de las fuentes de colores que parecen bailar al ritmo de la música. Las actuaciones comienzan a las 19h  todos los días.

Más info | Matějská Pouť

No hay comentarios:

Publicar un comentario