sábado, 8 de febrero de 2014

Pilsner Urquell alcanza unas exportaciones de récord

La mayor cervecería checa Pilsner Urquell exportó en 2013 unos 1.200.000 hectolitros de cerveza. Se trata de una cifra récord que supera en un 5% las exportaciones del año anterior, aunque las ventas generales de la empresa se redujeron el año pasado en dos puntos.

pilsner

El mayor fabricante checo de cerveza, Pilsner Urquell, batió su récord de exportaciones en 2013 al aumentar sus ventas, sobre todo, en los mercados asiáticos, así como en Europa, principalmente en Gran Bretaña, Italia, Finlandia, Bielorrusia, Bulgaria, Montenegro y Eslovaquia.

La empresa alcanzó el resultado sobre todo gracias al ascenso de sus ventas a fines del año pasado, principalmente en diciembre, cuando vendió el mayor volumen histórico de cerveza en comparación con el mismo período de los años anteriores.

Por otro lado, las ventas generales de la empresa se redujeron en 2013 en un 2%, según el informe anual publicado por la firma. Las ventas de Pilsner Urquell, que incluyen también la fabricación bajo licencia, ascendieron el año pasado a un total de 9.700.000 hectolitros de cerveza.

produkty_pu_sklo05aLa empresa no especificó cifras concretas en cuanto al mercado checo. En 2012, vendió en el país casi siete millones de hectolitros de cerveza. Se supone que las ventas del año pasado de Pilsner Urquell copiaron la tendencia descendiente del mercado de cerveza que se redujo en general en un 2%, según cálculos de expertos. El resultado negativo se debe sobre todo a las temperaturas demasiado bajas en primavera y las inundaciones que afectaron el país en junio.

El informe señala que Pilsner Urquell sigue aumentando la venta de la cerveza sin alcohol Birell, que representa ya el 5% de la producción total de la cervecería. Se espera que las ventas de dicha bebida se doblen en los próximos diez años.

Vía | Radio Praga

No hay comentarios:

Publicar un comentario