jueves, 27 de febrero de 2014

Misterios subterráneos en la República Checa | Moravia y Silesia

Galerías subterráneas y sótanos, catacumbas, túneles, incluso fábricas abandonadas por los alemanes. Todo esto es posible encontrarlo no sólo en la República Checa, sino también en muchos otros sitios en toda Europa. En el pasado, la gente prefería los espacios subterráneos sobre todo por razones prácticas – les servían para almacenar alimentos, como escondites o vías de escape en caso de un peligro. Ahora nosotros les invitamos a conocer los lugares subterráneos más importantes en la República Checa.


Subterráneo de Znojmo – uno de los laberintos subterráneos más extensos en Europa Central. Sus inicios remontan al siglo XIV. Se trata de un sistema de galerías y sótanos subterráneos de casi 27 km de longitud que tiene hasta 4 pisos. En el transcurso de siglos servía a los moradores de la ciudad para esconderse de los atacantes, convirtiéndose a menudo en una trampa mortal para ellos.

c-znojmo-underground-1

Subterráneos de Jihlava – por su extensión se trata del segundo laberinto más grande en el territorio de la República Checa, enseguida después del subterráneo de Znojmo. Su longitud total es de 25 km. Las galerías son perforadas en roca en varios niveles y se encuentran por debajo de casi todos los objetos del casco histórico de la ciudad. Una de las galerías con su salida detrás de las murallas de la ciudad servía de vía de escape durante la Guerra de los Treinta Años.

Cripta de los Capuchinos en Brno – formaba parte del monasterio de los Capuchinos en Brno en la Plaza Capuchina. La cripta se encuentra en el subterráneo del monasterio. Fue construida en la mitad del siglo XVIII y la realizó posiblemente el constructor Mauricio Grimm. Es un monumento histórico protegido, donde se encuentran guardadas las momias secas de los monjes Capuchinos y de algunas personalidades de la época.

Laberinto por debajo de Zelný trh (Mercado de los repollos) en Brno – se trata de uno de los lugares de mayor atracción turística en Brno. El sistema de sótanos, pequeñas galerías, nichos y varios recovecos se formaba por debajo de las diferentes casas desde la época medieval hasta la época moderna – la mayoría de ellos se construyó en la época barroca. Servía sobre todo para almacenar alimentos, para la maduración de cerveza y vino en barriles y como un escondite en la época de guerras. Los espacios reconstruidos del Laberinto debajo del Mercado de los repollos son accesibles al público a partir de abril de 2011.

Subterráneos de Valtice – es un laberinto único formado por partes históricas remodeladas de bodegas de vino interconectadas de longitud total de 760 m. Su formación data hasta el año 1289 en relación con la fundación del monasterio minorista.

Vía | Czech.cz

No hay comentarios:

Publicar un comentario