jueves, 9 de enero de 2014

Un parque olímpico está surgiendo en Praga y tendrá unas instalaciones de lujo para deportes de invierno

Un extenso parque olímpico para los aficionados a los deportes de invierno está surgiendo en Praga. El recinto, que se abrirá la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi, incluirá la mayor pista de hielo en la República Checa.

En vez de crear una casa olímpica en el escenario de los Juegos Olímpicos de Rusia, el Comité Olímpico Checo decidió crear un recinto deportivo en Praga para el amplio público del país.

Se espera que el recinto esté abierto el próximo 6 de febrero, es decir la víspera de la inauguración de la Olimpiada de Sochi, según dijo el presidente del Comité Olímpico Checo, Jiří Kejval.

Image-SNOW

“Iniciamos las obras este martes y todo avanza bastante rápido. El tiempo es favorable así que esperamos que el invierno no llegue antes del día inaugural de la Olimpiada y que terminemos el trabajo a tiempo”, dijo.

El recinto olímpico ofrecerá a los interesados la mayor pista de hielo en la República Checa.

1

“La pista de hielo tendrá 6.500 metros cuadrados, o sea la superficie más extensa en toda la República Checa. Los proveedores garantizan que son capaces de asegurar su funcionamiento hasta la temperatura de los +14°C. Esperemos que no haga más calor”, agregó Kejval.

Además de la pista de hielo, los aficionados tendrán la posibilidad de practicar casi todos los deportes olímpicos, excepto el salto de esquí.

Los organizadores ofrecerán también un rico programa para los niños, afirmó el jefe del Comité Olímpico.

noční-pláň“Por la mañana el parque estará dedicado a los niños de toda la República Checa. Cada día autobuses de diferentes regiones del país traerán hasta 700 niños que podrán vivir aquí la experiencia olímpica, es decir que podrán practicar la mayoría de los deportes olímpicos o concursos de conocimiento. En fin, les ofreceremos un programa interesante”, indicó.

Los visitantes además podrán reunirse en el recinto con medallistas olímpicos y otros renombrados deportistas del país o seguir las competiciones olímpicas en pantallas gigantescas. La capacidad del parque olímpico será de hasta 10.000 personas.

kluziště

Vía | Radio Praga

Web Oficial | Olympijsky Park

1 comentario: