miércoles, 15 de enero de 2014

Igráček. El juguete de leyenda que los niños siguen amando

La figurita de aproximadamente ocho centímetros que representa diferentes profesiones, fue un juguete famoso y preferido ya en la antigua Checoslovaquia socialista. Sin embargo, su popularidad hasta ahora no ha disminuido.

El famoso muñequito de plástico Igráček por primera vez apareció en el mundo en el año 1976, cuando fue lanzado al mercado por la cooperativa IGRA. Sus “padres“ fueron los diseñadores Jiří Kalina y Marie Brejchová. La figurita plástica representaba tanto al género masculino como al femenino. La época de su mayor éxito fue en los años ochenta, formaba parte de casi todas las habitaciones infantiles. La primera profesión que Igráček representó fue la de un albañil. Después de su lanzamiento al mercado fueron agregados cada año cuatro modelos nuevos. Igráček fue enfermera, cocinero, constructor, deshollinador, marinero, caminero, policía, bombero, astronauta y hasta mamá con sus niños.

Igráček


Del restablecimiento de la producción de éste legendario juguete checo se encargó la empresa checa de juguetes EFKO en 2010. La figurita Igráček pasó por una renovación parcial – ahora la figurita tiene muñecas movibles de 360 grados, en su carita tiene una nariz de plástico y también una nueva expresión. El Igráček anterior tenía sólo una, mientras que el nuevo tiene varias. La nueva imagen de Igráček fue diseñada por Miloš Hába, que diseñó también nuevas maletitas que sirven no sólo como un embalaje práctico, sino también para crear el ambiente de cada profesión después de abrirse.

fenomen-igracek-vystava-znojmo_denik-1024


Se puede echar un vistazo a la historia, la actualidad y el futuro de esta legendaria figurita a través de varios textos y fotografías documentadas. También se encuentran expuestos los moldes de producción o las visiones creativas de los diseñadores. Más información acerca de la exposición se encuentra aquí.

Vía | Czech.cz

No hay comentarios:

Publicar un comentario