jueves, 16 de enero de 2014

Clasificación de carreteras y autopistas en la República Checa

Las categorías de autopistas y carreteras checas son reguladas por la Ley de Comunicación Terrestre o la Ley de Vías de Comunicación Terrestre, que divide las vías terrestres en autopistas, autovías, carreteras locales y caminos de acceso especial. El tipo de vía de comunicación terrestre se indica en los mapas con letras D, R o S: la letra D señala las autopistas, la R las autovías y S las carreteras.

Autopistas

En la República Checa existen 6 autopistas en total: D1, D2, D3, D5, D8, D11. La longitud total de las autopistas es de 738,4 km ( situación al 11 de julio de 2011). La velocidad máxima permitida en las autopistas fuera de la zona urbana es de 130 km/h, en las zonas urbanas es de 80 km/h. La autopista más antigua y más importante es la D1 que une Praga con Brno.

El mapa de la red vial de la República Checa es el siguiente:

map_large

Autovías

Autovías son las vías de comunicación terrestre accesibles al público, según su destinación e importancia en el tránsito se dividen en las siguientes categorías:


Autovías de 1ª clase
Sirven sobre todo para el transporte de gran distancia e internacional, esta categoría incluye también las llamadas autovías de circulación rápida. Estas autovías son muy parecidas a las autopistas y sirven para el transporte rápido nacional e internacional. Su señalización se realiza con la letra R. La velocidad máxima permitida es igual como en las autopistas – fuera de las zonas urbanas de 130 km/h, en zonas urbanas de 80 km/h. La longitud total de las autovías de circulación rápida en la República Checa es de 439,1 km.


El uso de la determinada red de autopistas y autovías de circulación rápida en la República Checa es de pago. La lista de tasas de peaje se pueden encontrar aquí.


Autovías de 2ª clase
Sirven para la circulación entre distritos.


Autovías de 3ª clase
Estas carreteras unen los pueblos o sirven de conexión con otras vías de comunicación terrestre.

 

Vías de comunicación terrestre locales

Las carreteras locales sirven, ante todo, para la circulación local dentro del pueblo.

 

Vías de acceso especial

Unen diferentes inmuebles de acuerdo con las necesidades de sus propietarios o unen estos inmuebles con otras vías de comunicación terrestre.

El estado es el propietario de las autopistas y las autovías de 1ª clase (incluido las autovías de circulación rápida). El propietario de las autovías de 2ª y 3ª clase es la región donde se encuentran las vías de acceso especial pertenecen a personas físicas o jurídicas.

001

No hay comentarios:

Publicar un comentario