viernes, 6 de diciembre de 2013

Se presenta en la República Checa el balón oficial del Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Brazuca, el balón oficial del Mundial de Brasil, fue presentado este miércoles por renombrados futbolistas en todo el mundo. En la República Checa se encargó de esta tarea el ex Balón de Oro 2003, Pavel Nedvěd, que destacó las calidades del Brazuca en cuanto a la precisión y control del cuero.

De fondo blanco con franjas curvadas que combinan el azul, el naranja, el verde y el negro. Así es el nuevo balón diseñado por Adidas con el que se jugará el Mundial de Brasil.

El ex futbolista y Balón de Oro de 2003, Pavel Nedvěd, destacó que Brazuca favorecerá a los delanteros a expensas de los arqueros, ya que el nuevo balón es muy rápido.

“Me gusta la composición de colores que tiene el nuevo balón. Tuve la posibilidad de probarlo y es muy rápido, así que los arqueros lo tendrán bastante difícil”, dijo.

Brazuca1

El balón tiene una nueva superficie que proporciona una mayor adaptabilidad al terreno de juego, contacto, eficiencia y estabilidad, destacó Nedvěd.

“El desarrollo de los balones avanza rápidamente. En el pasado presenté también el Jabulani con el que se jugó el Mundial 2010 y puedo decir que el Brazuca es un paso hacia delante en cuanto a la precisión y el control del balón. Espero que los futbolistas nos lo demuestren en el campeonato de Brasil”, señaló.

Jabulani, balón oficial del Mundial de Sudáfrica, fue muy criticado por los jugadores debido a su poco peso e imprevisibilidad, según comentó el arquero Petr Čech.

“Jabulani es demasiado rápido, lo que da problemas a todos. Es como si tuviera dos fases de vuelo y durante el mismo además acelera en el momento menos esperado”, indicó el guardameta del Chelsea.

Brazuca es una expresión popular que significa brasileño y que describe el modo de vivir de ese país. El balón con el que se jugará el Mundial 2014 pesa 437 gramos y fue puesto a prueba durante dos años y medio por cientos de jugadores y 30 equipos de todo el mundo y fue utilizado también en el Mundial Sub-20 de Turquía de este año.

El Brazuca comenzará a rodar el 12 de junio en el partido inaugural del Mundial de Brasil. La final del campeonato se jugará el 13 de julio.

Brazuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario