domingo, 3 de noviembre de 2013

Una Praga iluminada. Signal | Prague Light Festival

En otoño el Sol se pone cada vez más pronto en la República Checa y mucha gente se queja de que hay cada vez menos luz. Sin embargo, entre el viernes 18 y domingo 20 de Octubre hubo luz de sobra, al menos en la capital checa, ya que decenas de edificios históricos y espacios públicos se iluminaron por medio de proyecciones audiovisuales en el marco del festival titulado “Señal” (Signal).

El Signal Festival ofreció en la capital checa un gran espectáculo audiovisual. Varios artistas locales y extranjeros exhibieron su arte de video-mapping que consiste en proyectar imágenes, efectos visuales e ilusiones ópticas sobre las fachadas de edificios históricos. De esa manera desean demostrar que la capital checa es un lugar donde el arte contemporáneo puede unirse al ambiente histórico. Asimismo, en numerosos lugares públicos del centro de la capital aparecieron objetos iluminados de varias formas y colores.

P201310160199801

El arte audiovisual se pudo admirar en más de treinta lugares, entre ellos la Plaza de la Ciudad Vieja, el Mirador de Petřín, la Plaza de la Paz (Náměstí Míru) y La Casa Danzante. Las proyecciones en formato bidimensional y tridimensional se referieron a varios temas: por ejemplo, el grupo artístico The Macula proyectó a la fachada de la iglesia de Santa Ludmila imágenes relacionadas con la filosofía griega.

En el marco del festival también se efectuaron conciertos musicales. El grupo Clarinet Factory actuó el viernes y sábado cerca del río Moldava, en Čertovka, que fue iluminado con miles de velas. El evento ofreció también viajes por el río Moldava en barcos de vapor históricos.

Además incluyó varios talleres artísticos. Los interesados pudieron practicar el video-mapping y pintar grafittis con colores fosforescentes.

sila-3d

 

 

 

Web oficial del festival | Signal Festival

Via | Radio Praga

No hay comentarios:

Publicar un comentario