sábado, 22 de junio de 2013

El Zoo de Praga

El zoológico de Praga está situado en el hermoso valle de Troya donde se alternan prados, rocas y grandes superficies de agua. La parte baja y plana del complejo, que es más húmeda, está separada de la parte alta y seca por una gran pared de roca. Las instalaciones ofrecen un campo de juego para niños, dos restaurantes y  posibilidades de refrigerios y compra de recuerdos. Al zoológico se puede acceder mediante el transporte urbano (línea de metro C y de autobús nº. 112).

La extensión de las instalaciones del zoológico es de 58 hectáreas de las cuales la parte dedicada a la exposición de los animales ocupa 42 hectáreas.

El zoológico de Praga fue fundado en el año de 1931.

Su afluencia de visitantes es de más de medio millón al año.

El zoo se especializa en la cría de especies amenazadas de extinción - como son por ejemplo el caballo de Przewalski, los antílopes, distintos tipos de fieras, aves acuáticas y lagartos. Tiene un mérito importante en la conservación del fondo genético del caballo de Przewalski y colabora en el programa de repatriación del quebrantahuesos, del topillo nórdico y del martinete común. Toma parte en 45 programas europeos de conservación - EEP. Como parte de la exposición hay más de 300 especies de plantas raras, de las cuales algunas son únicas.

El zoológico de Praga da albergue a 1180 mamíferos de 167 especies, 1366 aves de 265 especies y 792 reptiles de 116 especies.

Jirafas

Entre las especies más importantes que podemos observar aquí están: la tortuga gigante de Aldabra, el aligátor chino, la iguana de Cuba, el casuario austral, el panda rojo, la hiena parda, el guepardo, el leopardo de Amur, el tigre de Amur, el tigre de Sumatra, el cerdo hormiguero, el rinoceronte blanco, el caballo de Przewalski, el kiang, el bongo, el addax, el goral, el lémur de collar blanco y negro, el orangután y el gorila occidental de planicie.

El zoo tiene bajo su cuidado a 172 especies registradas en el "Libro Rojo de Especies Amenazadas" y a 46 especies amenazadas en su hábitat de la República Checa.

Durante su visita no olvide pasar por el pabellón de los felinos, el alcahaz de las aves de rapiña, el pabellón de los mamíferos grandes, el criadero de aves acuáticas, el corral de las jirafas, el corral de los osos polares y la exposición de fieras pequeñas americanas.

Una rareza del zoológico de Praga es el perro venadero, un animal que en cautiverio casi no se reproduce. Aquí, sin embargo, fueron criadas decenas de ellos y fue posible mandar algunos de ellos a su hábitat en Ecuador. También es interesante ver al thar del Himalaya y otros ungulados en la exposición empalizada en rocas naturales.
El hecho de que el zoológico de Praga esté al alcance del transporte urbano hace muy fácil su visita.

En Junio de 2013, y debido a la gran crecida del río Moldava a su paso por Praga, el Zoo se ha inundado y se han tenido que evacuar los animales de la parte baja del Zoo.

Prague zoo is flooded

Info | Zoo de Praga

No hay comentarios:

Publicar un comentario