martes, 8 de enero de 2013

La República Checa tiene el sello postal más bonito del mundo

El sello de Correos Checos por el valor de 10 coronas checas que representa el motivo del Museo de Correos, obtuvo el primer lugar en el más renombrado concurso para elegir el sello postal más hermoso del mundo Grand Prix de l'Exposition en la exposición mundial WIPA en Viena.

Este prestigioso concurso que forma parte de la exposición mundial WIPA Viena recibe siempre un solo ejemplar concursante de las administraciones de correos registradas. Los Correos Checos decidieron escoger y enviar el sello diseñado por el artista eslovaco Dušan Kállay, con el grabado realizado por Miloš Ondráček. A este éxito contribuyó también la Imprenta Postal de Valores Praga que imprimió el sello en alta resolución y calidad.

El sello ganador de la República Checa obtuvo en total 122 puntos, el segundo lugar obtuvo el sello de Liechtenstein con 115 puntos. El tercer lugar ocupó el sello postal nominado por la administración de correos de la República Eslovaca que registró 99 puntos. Entre la primera decena de sellos figuran sellos de administraciones de correos de Suecia, Vaticano, Ucrania, Croacia, Rusia, Alemania e Islandia.

La entrega oficial de la copa Grand Prix y del diploma ganador se realizó a los representantes de Correos Checos el 1 de diciembre de 2012 en Viena.

sello

No hay comentarios:

Publicar un comentario