jueves, 24 de enero de 2013

Bohemian Carnevale de Praga

El Bohemian Carnevale es un festival de carnaval que se celebra cada año en Praga, es la cúspide de la temporada de carnaval.  Las celebraciones de este tipo son una herencia cultural de toda Europa y son realizadas en varias ciudades europeas. El objetivo principal de Bohemian Carnevale es revitalizar el espíritu del carnaval de la ciudad que siempre perteneció a las calles y también a palacios.
El Carnaval tiene una larga tradición en las tierras checas. Desde siempre fue su mayor atracción el desfile de disfraces. El Festival Bohemian Carnevale Praga se diferencia de los antiguos festivales y se lo podría comparar con el carnaval de Venecia, aunque el de Praga se vincula más a las grandes festividades alegóricas históricas del territorio checo.

El carnaval se celebra cada año en diferentes lugares en el centro de Praga. Se realiza en lugares públicos, palacios, museos, galerías y también en teatros. En todos estos lugares es posible encontrar los participantes del carnaval en sus disfraces multicolores y máscaras.
Carnaval_Praga
El programa del festival está bien cargado.   Los visitantes pueden ver el desfile alegórico de disfraces que va desde el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja a través de la ciudad, pueden también esperar a diferentes escenas alegóricas antiguas, la presentación de payasos y acróbatas profesionales y aficionados, presentaciones de juglares, creaciones musicales y de danza. Cada año se compite también por el mejor disfraz. En diferentes partes se puede degustar vinos de cepas especiales o los menús especialmente preparados para el carnaval.

Para los más entusiastas están preparados vestuarios originales de alquiler, en los cuales pueden asistir activamente en el festival. El festival generalmente termina el Miércoles de Ceniza que simboliza el comienzo del Tiempo Cuaresmal.

El Bohemian Carnevale Praga del 2013 se celebrará en las fechas del 1 al 12 de febrero. Más información acerca del festival y su programa podrá leer aquí.
Carnaval_Praga2

No hay comentarios:

Publicar un comentario