sábado, 29 de diciembre de 2012

El fin de año en Praga

 

Fiestas en plazas públicas, ópera, centros nocturnos y hasta balnearios de aguas termales son opciones para el festejo. La República Checa organiza una variedad de actividades para los turistas que elijan ese país para cerrar este año con broche de oro.

prague_newyearseve_shutterstock_41316103_croppede

Para los de gustos clásicos, estará la ópera. El último día del año en escenarios de teatro reinarán sobre todo comedias. El Teatro Jiří Myron de Ostrava preparó “El fin de año con opereta y musical”.

Otra noche de gala en la Ópera Estatal Praga con “El murciélago”, de Strauss. Una vez terminado el espectáculo, podrá bailar con acompañamiento de una orquesta de música swing en el mismo escenario y bocadillos.

Quienes prefieran los festejos multitudinarios, podrán disfrutar de los tradicionalmente divertidos programas de fin de año en numerosas plazas de ciudades checas. Actuarán muchas celebridades y los programas suelen culminar con fuegos artificiales.

La Plaza de la Ciudad Vieja en el mismo centro histórico de Praga será uno de los escenarios de los festejos; donde se podrá acortar el tiempo hasta la medianoche con aguamiel y vino caliente.

Un rico programa cultural acompañará durante la noche festiva a aquellos habitantes de Praga y turistas quienes acudirán a la Plaza Wenceslao.

Festejos bulliciosos se esperan también en la plaza Náměstí Svobody en Brno, no faltará ambiente alegre ni en la plaza Náměstí Republiky de Pilsen o en la plaza Náměstí Míru en Zlín.

Sin embargo, los fuegos artificiales más espectaculares los podrá vivir el primer día del año nuevo en la capital bien entrada la tarde, que animarán su primer paseo del año nuevo a lo largo del río Moldava.

01a5b637-e655-45c7-9c00-0607186c271c

Reciba el año nuevo bailando

Los que son más de festejar en antros encontrarán en la ciudad de Ostrava a Stodolní, calle que nunca duerme, con decenas de clubes, bares y discotecas.

En Praga podrá divertirse, por ejemplo, en Roxy, Lucerna music bar, club Lávka o Sasazu, entre otros centros nocturnos.

El turismo de salud también tendrá espacio en este cierre de año. Numerosos hoteles tipo balneario ofrecen paquetes para esas fechas. Pupp de Karlovy Vary maneja uno de los más lujosos. Para pasar una noche fría de invierno calentándose en la piscina termal con una copa de champán en la mano. En Luha?ovice le espera, además de baños curativos y masajes con la música de címbalo morava.

En los museos

La exposición Monet–Warhol en la Galería Nacional de Praga, que estará vigente hasta el próximo 7 de enero, es un imperdible.

Presentará 80 obras de las artes plásticas modernas mundiales desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad. Se trata de la colección de los esposos Batliner de Suiza y obras prestadas del Museo Albertina de Viena.

Se apreciarán el famoso óleo Nenúfares, obra del impresionista Claude Monet; pinturas de Henri Matisse y Pierre Bonnard; obras de Lisicky, Malevich y Kandinsky.

 

Šťastný Nový Rok

No hay comentarios:

Publicar un comentario