sábado, 27 de octubre de 2012

Aeropuerto de Václav Havel - Praga

 

El aeropuerto internacional en la capital de la República Checa ha cambiado su nombre. A partir del 5 de octubre de 2012 lleva el nombre de “Aeropuerto de Václav Havel – Praga” (Václav Havel Airport Prague). El nombre del aeropuerto más grande en la República Checa recuerda al primer presidente democrático en la historia actual.

airport

El aeropuerto, que se llamaba hasta ahora Praga – Ruzyně, cambió su nombre el 5 de octubre, día en el que Václav Havel habría cumplido 76 años. La idea original de cambiar el nombre del aeropuerto fue presentada por el director de cine Fero Fenič que la justificó de la manera siguiente:


“Nada puede recordar y simbolizar mejor día por día el camino de Havel desde la prisión en Ruzyňe hacia el Castillo de Praga, la eliminación de las fronteras y la apertura de las puertas hacia todo el mundo y también el hecho de hacer visible a nuestro pequeño país dentro del mismo, que poner al aeropuerto de Ruzyně el nombre de Aeropuerto de Václav Havel - Praga. El aeropuerto es un cruce de caminos, un lugar de entrelazamiento y encuentro de naciones y un símbolo del movimiento libre de personas e ideas. Para la República Checa era y es la puerta hacia la libertad, para los extranjeros es el primer lugar de entrada a nuestro país“.


Pronto, decenas de miles de personas e, incluso, el Gobierno de la República Checa apoyaron la idea de cambiar el nombre del aeropuerto.

 

Relacionada: El Aeropuerto de Praga llevará el nombre de Václav Havel

No hay comentarios:

Publicar un comentario